Vietnam es el destino más atractivo para los inversionistas, dice revista Forbes

0
393

 Tomado de Radio HC

Hanoi, 18 dic (RHC) Vietnam es actualmente el destino de inversiones más atractivo de Asia y el dinamismo de su economía hace pensar que esa será una tendencia sostenida, afirmó Forbes en un artículo que hoy comentan medios de prensa locales.

La revista estadounidense resaltó que ya en el año pasado la nación indochina recibió 17 mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas (IED), lo que posiblemente sea la mayor cifra para un mercado emergente respecto a su Producto Interno Bruto (PIB) de 250 mil millones de dólares, indica Prensa Latina.

Hizo notar, además, que en el primer semestre del 2018 Vietnam fue categorizado como el cuarto mayor mercado de Oferta Pública de Venta en la región al adelantarse a Corea del Sur, Singapur y Australia.

Entre los eventos capaces de favorecer la integración internacional del país y la captación de IED, la publicación cita las inminentes firmas del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico y del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Otra auspiciosa circunstancia sería la guerra comercial Estados Unidos-China.

En el plano interno, influirán los planes del gobierno de flexibilizar las pautas de participación de las compañías extranjeras y de convertir a cientos de empresas estatales en sociedades anónimas, entre otras medidas.

Tales factores contribuirán a impulsar una entrada récord de IED en Vietnam, provenientes mayormente de las economías con mayor nivel de desarrollo en Asia, a saber, Japón, Corea del Sur y Taiwán, auguró Forbes.

Al cierre de noviembre, en el país estaban activados más de 27 mil 500 proyectos que funcionan bajo ese régimen, con un capital registrado de 337,8 mil millones de dólares. Los mayores inversionistas son Corea del Sur (62,2 mil millones de dólares) y Japón (56,4 mil millones).

Los sectores donde más capitales foráneos se inyectan son la industria procesadora y manufacturera (13 mil 279 millones de dólares), bienes raíces (cinco mil 714 millones) y comercio mayorista y minorista (dos mil 385 millones).

Según el Comité Nacional de Supervisión Financiera, la entrada de IED a través de fusiones y adquisiciones se está tornando más común porque se ha ido reduciendo el tiempo necesario para completar los procedimientos de inversión.

Expertos atribuyen el creciente flujo de capitales extranjeros al prestigio internacional del país, su responsable presencia en los mecanismos multilaterales y la superior categorización de su entorno de negocios.

También, a los esfuerzos por perfeccionar el estatus de la economía de mercado con orientación socialista y a la reestructuración de las compañías estatales, que propicia las operaciones de fusión y adquisición.

 

(Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre