Rusia advierte sobre expulsión de periodistas

0
30

Moscú, 12 jun (Prensa Latina) La portavoz de la cancillería María Zajárova advirtió hoy a países occidentales que Rusia expulsaría a periodistas extranjeros en respuesta al acoso que sufren sus corresponsales en esas naciones.

Rusia cumplió su promesa de responder asimétricamente a la expulsión inmotivada de un corresponsal suyo en Austria, escribió este miércoles la vocera en su canal de Telegram.

Tras conocerse la decisión de Moscú, los medios occidentales “lanzaron una andanada de publicaciones airadas”, distorsionando la realidad hasta que esta quedó irreconocible, y acusando a Rusia de violar los derechos de los periodistas extranjeros, agregó Zajárova.

Todos fueron advertidos de antemano y sabían perfectamente que se produciría una reacción, dijo la diplomática, y recordó que Viena tuvo tiempo de «evaluar las consecuencias de sus acciones y entrar en razón».

Fueron advertidos de que, si tocaban a periodistas, otros se irán a casa, recalcó la portavoz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció la revocación de la acreditación de una periodista de la oficina de Moscú de la Radio y Televisión Austriaca (ORF), en respuesta a las acciones del país europeo de no renovar los documentos del corresponsal de la agencia de noticias TASS, Ivan Popov.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre