Casa del Alba acoge exposición por aniversario 65 de Prensa Latina

0
27

La Habana, 12 jun (Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina inaugurará hoy, en la capitalina Casa del Alba, la exposición fotográfica Testigo de la Historia, como parte de las actividades por los 65 años de este medio.

La muestra recoge instantáneas captadas por sus fotoreporteros y corresponsales en todas las latitudes, las cuales conforman el rico archivo histórico de Prensa Latina (PL), e incluye imágenes de los líderes revolucionarios Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Raúl Castro, así como de Jorge Ricardo Masetti, su primer presidente, entre otras personalidades.

También reúne imágenes de momentos significativos de las seis décadas y media de labor de divulgación de la verdad sobre la Revolución cubana y las causas populares de América Latina y el mundo, frente a la cruzada desinformativa de los grandes medios de comunicación hegemónicos.

Como parte de la jornada de homenajes también se desarrollarán presentaciones de libros y profesionales de la Agencia Prensa Latina visitarán la secundaria básica Jorge Ricardo Masetti, de esta capital.

El acto central por la efeméride tendrá lugar este viernes 14 de junio en Casa de Las Américas.

Estas actividades se suman a las que se desarrollan en varias naciones para celebrar los 65 años de Prensa Latina, como las realizadas recientemente en cuatro ciudades de Estados Unidos, en el contexto de la visita a ese país de directivos de PL para participar en el Congreso Hispanoamericano de Prensa, celebrado en Nueva York el 31 de mayo y el 1 de junio pasado.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre