Una nueva visión del mundo

0
484

Una nueva visión del mundo adquieren los estudiantes que integran el aula ambientalista de la Escuela Primaria Víctor Mestre de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

En esa pequeña cátedra 25 pioneros de cuarto a sexto grado desarrollan su sensibilidad ambientalista, al satisfacer sus curiosidades, las necesidades de aprender y conocer el mundo que los rodea. 

Los últimos viernes de cada mes esos alumnos reciben diferentes talleres donde se proyectan documentales que los familiarizan con las especies en peligro de extinción, las aves endémicas de Cuba, las propiedades de las plantas medicinales, la confección de Bonsáis y otros temas relacionados con el medio ambiente. 

Esos escolares  cuentan con el apoyo de centros investigativos como el Instituto  Nacional de Ciencias Agrícolas INCA, que les permite el desarrollo de  clases prácticas que los acerca, por ejemplo  al mundo de la Veterinaria y otras especialidades. En esta labor ambientalista también está la mano del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente CITMA en la municipalidad lajera. 

La familia de los pioneros también se vincula a esos talleres, al participar en distintas ferias, con platos tradicionales elaborados con alimentos sanos. 

Según Raiza González, profesora de sexto grado en ese centro educacional que atiende el aula ambientalista, esos pequeños llevan sus conocimientos medioambientales al hogar y también lo irradian en todo su entorno. Refiere además que es notable el interés por mantener el vínculo, aun cuando egresan al siguiente nivel de enseñanza e ingresan en otra escuela.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre