Antes de que los pasajeros abordaran a las 07:00, hora local, la aeronave, se realizó una sencilla ceremonia en el aeropuerto capitalino, que incluyó el tradicional corte de cinta y de un pastel alegórico a la isla caribeña.
En su intervención, la embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, agradeció a los viajeros por escoger a la mayor de las Antillas como destino, y resaltó la seguridad y la calidad del servicio en el mismo.
Ustedes llegarán a un país que ha gestionado exitosamente la pandemia de la Covid-19, pese a las dificultades, y con una población casi totalmente inmunizada con vacunas propias, cuyos protocolos ponemos a disposición de todos, comentó.
La diplomática precisó que Cuba cuenta con el ciento por ciento de las instalaciones turísticas certificadas y posee características que la convierten en un destino diferente.
Además de la naturaleza, la cultura y la historia, encontrarán el calor humano de un pueblo con mucha preparación, inteligencia y hospitalidad, dijo en el acto, también presidido por el director de Desarrollo de la Aviación del aeropuerto de Bruselas, Léon Verhallen, el jefe de Negocios en la propia terminal, Piet Demunter, y el directivo de TUI Fly Erik Follet.
La aerolínea volará a La Habana con una frecuencia semanal, al igual que a Varadero, pero prevé incrementar a dos las operaciones hacia la capital cubana.