Trabajadores del sector eléctrico a favor del Medio Ambiente

0
116
Trabajadores de la Empresa de Telecomunicacipones de Cuba S.A. (ETECSA) de Matanzas, durante la recuperación de los desastres ocacionados por el tornado, en el municipio Cerro, en La Habana, Cuba, el 30 de enero de 2019. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de San José de las Lajas desarrollan actividades a favor del medio ambiente., entre las que sobresale el control racional de los residuos peligrosos que evitan mayores daños.
Existe desconocimiento por parte de la población sobre estos residuos, por lo que es preciso ser más celoso con los tubos de lámpara y bombillos que se eliminan, incluso los aceites de los transformadores eléctricos ya que el mercurio que contienen contamina al resto de la basura en la que fueron precipitados, convirtiéndola en desechos comprometidos.
Otra acción que asume esta institución es un plan de mantenimiento de las redes eléctricas. A los transformadores sobrecargados les hacen divisiones de circuitos para evitar que provoquen averías como cortocircuitos a causa de recalentamiento.
Aún predominan conductas inadecuadas como precipitar objetos a las redes eléctricas, lo cual puede provocar hechos perjudiciales.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre