Felicidades Doctor Durán

0
239

La modestia arropa a un hombre que no entiende de su celebridad. El humanismo y el deber le distinguen, la bondad y la sapiencia escoltan sus palabras y cada día resulta esa persona que todos esperan y que todos queremos.
Hay en su voz calma, emana de ella la información, la alerta y hasta el regaño necesario. Su mirada muestra el cansancio que delata desvelo, horas de estudio, tiempo, mucho tiempo dedicado al análisis, al combate contra un enemigo invisible que se resiste, golpea y aniquila la vida.
Es el doctor Francisco Durán, de quien todos hablan. Un profesional que ya nos resulta imprescindible. Me digo que tiene magia. Todo está en la sabiduría, en la consagración, en esa manera de hablar que va directo al corazón. No es su discurso, es su alma. Es él, sereno, directo, preciso, revolucionario de pura cepa.
Hoy está de cumpleaños y sé que las felicitaciones llegan de toda la isla. Su familia, sus discípulos, todo Santiago de Cuba, Cuba toda, todos los que agradecemos contar con él.
Gracias Doctor Durán, feliz sean este día y todos los que están por llegar. Sé que el mejor regalo es que la conciencia se vista de gala y atrape para sí la disciplina que aún falta, para juntos celebrar después la victoria frente a la pandemia y su cumpleaños.
Gracias doctor Durán por llegar en un momento difícil y demostrarnos que lo esencial está en la unidad, el amor y la perseverancia. Lo escribió el más universal de los cubanos y tal parece que es para usted: “Es la medicina como el derecho, profesión de lucha; necesítese un alma bien templada para desempeñar con éxito ese sacerdocio”.
Felicidades Doctor Durán.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre