Heydi, en la primera línea de combate contra la COVID – 19

0
197


«Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes».
Fidel Castro Ruz
Para algunos como Heydis Rodríguez García, enfermera general, Especialista en Terapia Intensiva, el enfrentamiento a al COVID-19 en la primera línea de combate, constituye su primera misión.
Esta joven, de apenas 27 años, integra el grupo de enfermeros que el pasado 27 de mayo partiera hacia la provincia de Matanzas para apoyar los servicios asistenciales en ese territorio.
Siete 7 años de experiencia en el sector, de ellos 5 en la Terapia Intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet del municipio de Güines, con resultados satisfactorios en su labor y la disposición de asumir esta nueva tarea fueron argumentos suficientes para formar parte de este ejército de valientes.
Junto a un grupo de sus compañeros, desde el pasado lunes, labora en el Cuerpo de guardia de aislamiento del Hospital Universitario» Faustino Pérez Hernández» de la ciudad de Matanzas.
Consciente de la misión que asume junto a sus colegas de profesión Heydi se sabe poseedora de un verdadero tesoro: su profesión.
«Trabajar con pacientes sospechosos de COVID-19 es un reto y estamos orgullosos de esta tarea, hoy más que nunca somos conscientes que la profesión que escogimos fue la correcta. Nos sentimos realizados, útiles y necesarios»
La voluntad y el sentido del deber se sobreponen al miedo.
«Siento miedo de que siga expandiéndose la pandemia, de que continúen muriendo personas mayores que son la historia de cada familia, de que se pierda el control, por eso estoy aquí para ayudar a salvar vidas y porque el país y nuestra sociedad lo necesita.
Una familia en casa respalda su decisión, la aplaude cada noche justo a las 9 y espera, convencida de que sabrá cuidarse y de que cumplirá muy bien esta misión porque conocimientos, voluntad y amor por los semejantes distinguen a esta joven profesional de la enfermería.
Allí, justo donde es más útil, está la juventud cubana conocedora de que como dijera el Che «El aspecto fundamental en el cual la juventud debe señalar el camino es precisamente en el aspecto de ser vanguardia en cada uno de los trabajos que le compete.»

Dejar respuesta

Comentario
Nombre