Título: Vía a la vida

0
153

Suscitar las buenas conductas en la vía es un propósito notable de  la Dirección de Tránsito en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, que insta al firme control y supervisión en la vía, pero de nada vale si choferes y peatones no mantienen mayor precaución.

Ante la alta ocurrencia de accidentes con resultados fatales para la vida, la educación vial y formación en los usuarios se hace cada vez más indispensable.

Entre las causas fundamentales de los siniestros aparecen no atender a la conducción del vehículo, irreverencia al derecho de vía y el exceso de velocidad, esta última comprometida  con el mayor número de fallecidos en esta demarcación.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Vial han insistido que vía a la vida no es una elemental frase repetitiva, es un llamado apremiante a salvaguardar la vida.

Mantener disciplina, orden y conciencia de peatones y conductores es muy necesario. Inspeccionar bien el estado técnico del vehículo, en especial de transportación masiva, respetar los límites de velocidad y trasladar solo la cantidad requerida de pasajeros debe seguir siendo una tarea de primer orden.

Junto a las medidas anti-COVID, es preciso también practicar el cumplimiento exacto de las regulaciones viales en aras de evitar pérdidas de vidas humanas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre