Suscitar las buenas conductas en la vía es un propósito notable de la Dirección de Tránsito en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, que insta al firme control y supervisión en la vía, pero de nada vale si choferes y peatones no mantienen mayor precaución.
Ante la alta ocurrencia de accidentes con resultados fatales para la vida, la educación vial y formación en los usuarios se hace cada vez más indispensable.
Entre las causas fundamentales de los siniestros aparecen no atender a la conducción del vehículo, irreverencia al derecho de vía y el exceso de velocidad, esta última comprometida con el mayor número de fallecidos en esta demarcación.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Vial han insistido que vía a la vida no es una elemental frase repetitiva, es un llamado apremiante a salvaguardar la vida.
Mantener disciplina, orden y conciencia de peatones y conductores es muy necesario. Inspeccionar bien el estado técnico del vehículo, en especial de transportación masiva, respetar los límites de velocidad y trasladar solo la cantidad requerida de pasajeros debe seguir siendo una tarea de primer orden.
Junto a las medidas anti-COVID, es preciso también practicar el cumplimiento exacto de las regulaciones viales en aras de evitar pérdidas de vidas humanas.