Sudáfrica felicita a Cuba por 60 años de apoyo médico internacionalista

0
159

Pretoria, 26 may (RHC) El ministerio de Salud de Sudáfrica felicitó al pueblo de Cuba por el 60 aniversario de su apoyo médico internacionalista.

En un comunicado al efecto, se resalta el valor de la cooperación cubana para salvar vidas a través de brigadas médicas en todo el mundo.

Sudáfrica, recuerda el Ministerio, es una de las más de 100 naciones que se beneficiaron de la “solidaridad social, excelente internacionalismo y cooperación médica de Cuba” a través de especialistas “que contribuyeron inmensamente” al fortalecimiento del sistema de Salud nacional y su respuesta a la pandemia de Covid-19.

El país se ha beneficiado de ese importante apoyo desde 1997 a través de médicos y especialistas de la Salud que han trabajado aquí durante el periodo, añade la nota. Asimismo, resalta el Ministerio, por el Programa Capacitación Médica Nelson Mandela-Fidel Castro, que ha graduado a más de tres mil médicos sudafricanos en varias universidades cubanas, quienes laboran en gran medida en sectores de las comunidades menos favorecidas.

En el comunicado se cita al viceministro de Salud, Sibongiseni Dhlomo, quien escribió a Sudáfrica como una de las naciones afortunadas en ser receptoras de esa cooperación mundial cubana en Salud, la cual complementó las facultades de la medicina nacional para hacer frente a la escasez de médicos, especialmente las áreas históricamente desatendidas.

Sudáfrica no se habría beneficiado de esta fructífera cooperación si no hubiera sido a través de los esfuerzos de los luchadores revolucionarios por la libertad mundialmente admirados de los dos países, Nelson Mandela y Fidel Castro, destacó Dhlomo.

Ambos líderes, concluyó el viceministro, estaban convencidos que la Salud es la mayor riqueza cualquiera puede tener. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre