DeSantis indultará a atacantes del Capitolio, si gana presidencia

0
218

Washington, 26 may (RHC) El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que si es electo presidente de Estados Unidos considerará perdonar a los acusados del ataque al Capitolio en 2021, incluido al expresidente Donald Trump (2017-2021), trasciende este viernes en medios de prensa.

“El primer día, tendré gente que se reunirá y analizará todos estos casos, quiénes son víctimas de armas o ataques políticos, y seremos agresivos al emitir indultos”, dijo DeSantis en The Clay Travis & Buck Sexton Show, cuando se le preguntó si consideraría perdonar a los acusados, incluido a Trump.

“Diría que cualquier ejemplo de trato desfavorable basado en la política o el uso de armas se incluiría en esa revisión, sin importar cuán pequeño o grande sea”, agregó.

DeSantis también acusó al Departamento de Justicia (DOJ) y al FBI de utilizar su autoridad como arma, al continuar con las investigaciones en curso sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio.

El DOJ dijo a principios de este mes que realizaron mil 33 arrestos en relación con los ataques al Capitolio y que unas 485 personas fueron sentenciadas debido a actividades delictivas realizadas ese día.

Estas declaraciones del gobernador republicano le valieron inmediatamente críticas como la de la exrepresentante Liz Cheney, quien argumentó que cualquiera con tales planes “no está calificado” para la Casa Blanca, destaca el diario The Hill.

“El candidato que diga que perdonará a los acusados del 6 de enero no está calificado para ser presidente”, escribió Cheney en Twitter.

La excongresista de Wyoming integró el comité selecto de la Cámara que investigaba los hechos del 6 de enero, que remitió penalmente a Trump al DOJ por incitar a una insurrección, conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para hacer una declaración falsa y obstrucción de un procedimiento oficial.

DeSantis lanzó oficialmente su candidatura a la Casa Blanca el pasado miércoles en la noche, donde se encontró con una serie de dificultades técnicas y fallas en la transmisión en vivo de Twitter. El contendiente republicano está detrás de Trump en las encuestas recientes, a medida que el expresidente intensifica sus ataques contra el gobernador en la contienda por la nominación del partido rojo. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre