Sesionará Primera Edición del Festival Latinoamericano y Caribeño para el Adulto Mayor

0
52

La Primera Edición del Festival Latinoamericano y Caribeño para el Adulto Mayor, convocado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), junto a sus direcciones provinciales y municipales de deportes y salud, se desarrollará del 1 al 5 octubre de 2021, desde el entorno virtual.

La celebración saluda el Día Mundial de las Personas de Mayores e incluye dos certámenes online; el Festival Deportivo “Activos en Casa” donde los participantes deberán publicar imágenes de la actividad física de su preferencia en casa o en el entorno donde se encuentre y el Festival Cultural “Creando en casa”.

En esta segunda iniciativa los practicantes presentarán en las redes sociales, fotos de los adultos mayores con ejercicios que demuestren su dominio y habilidad en trabajos de artesanía, jardinería, pinturas, tejidos, en la confección de platos típicos de la cocina cubana o de nuevas recetas. Además divulgarán videos de 3 minutos en manifestaciones como canto, décima, poesías, declamación, coplas, teatro, entre otras.

Para participar en estos certámenes debes conectarte en las plataformas digitales y con la búsqueda del evento Festival Latinoamericano y Caribeño para el Adulto Mayor, habilitar las notificaciones para recibir información actualizada.

Las publicaciones se compartirán del 29 septiembre al 2 octubre de 2021 en el grupo Facebook CUBA ACTIVA Y SALUDABLE y estas estarán identificadas con las etiquetas #AdultosActivosEnCasa #EnvejecimientoSaludable y #CubaActivaySaludable.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre