Se alista centro educacional para inicio del nuevo curso escolar

0
80

Con el propósito de garantizar el nuevo curso escolar 2020 – 2021 los trabajadores de la Escuela Primaria «Mártires de San José», ubicada en la capital de Mayabeque, laboran en el acondicionamiento de la institución en concordancia con las exigencias del período pos COVID 19.

Desde la reincorporación del personal docente y no docente, en este centro educacional,  trabajan en el reordenamiento  y restructuración de las aulas y grupos para cumplir con el distanciamiento físico, como medida para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Con este mismo objetivo se habilitaron locales en desuso para  garantizar nuevas aulas,  donde se ubicarán los subgrupos creados, como estrategia para disminuir la cantidad de alumnos en cada colectivo y mantener la separación entre los educandos en escenarios  que no excederán la cifra de 20 alumnos.

Durante esta etapa preparatoria del venidero período lectivo laboran también en la limpieza y acondicionamiento de las  áreas aledañas al centro, pasillos, escaleras y  el patio, además del área de la cocina comedor y los baños.

La preparación  metodológica de los maestros, con énfasis en la adecuación de los programas de estudio de cada grado y las acciones para la conclusión del curso anterior, interrumpido como medida preventiva por el azote de la COVID 19, son acciones priorizadas en este centro escolar.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre