Verano por la Vida desde el barrio

0
91
Verano por la vida. Foto: Periódico Girón
Verano por la vida. Foto: Periódico Girón
Verano por la vida. Foto: Periódico Girón
Verano por la vida. Foto: Periódico Girón

En este “Verano por la Vida” las premisas fundamentales para los especialistas del Sector de la Cultura en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, son el óptimo aprovechamiento del talento local en especial el aficionado, la jerarquización del trabajo en las redes sociales y la web, así como cumplir con las medidas higiénicas sanitarias establecidas, mantener  el distanciamiento Social y evitar las aglomeraciones.

Como el verano es del barrio, en asentamientos de esta municipalidad se presentarán estudiantes de la Escuela de Arte de la provincia,  miembros de la Brigada Artísticas de la Asociación Hermanos Saiz AHS, las Guerrillas Culturales de la Brigada  Artística José Martí BJM y los Festivales de talentos en los Consejos Populares a desarrollarse del 27 al 31 de julio.

Durante los dos meses de verano la cultura estará presente en la celebración de efemérides importantes como el Día de los Niños, el Día de la Rebeldía Nacional, el cumpleaños del  Comandante en Jefe Fidel Castro y el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas FMC.

En esta temporada veraniega algunas instituciones culturales lajeras mantendrán espacios fijos. En el Cine Teatro de la capital de Mayabeque las propuestas iniciarán los miércoles con las Noches con Miguel Eduardo, Vida y Arte con Juan Carlos Travieso, los jueves; Boleros y Feeling los viernes y Concertazos los sábados, mientras los domingos llegará para los infantes Despertar de Fantasías y para los adultos encuentros con el Jazz, el Humor, la Danza o el Teatro.

Asimismo en la Casa del Joven Creador sede de la Asociación Hermanos Saiz, todos los sábados impartirán un Taller de Fotografía, los Sábados con UriArte y  Conciertos online Por la Vida, mientras  la  Sociedad Cultural José Martí será la sede de los Viernes de Montecallado, un espacio para homenajear los 20 años de las ediciones territoriales.

En esta etapa estival se inaugurarán exposiciones en la Galería Provincial y en la  Sociedad Cultural José Martí, además San José de las Lajas será una de las sedes  de la Feria Provincial del Libro a desarrollarse del 12 al 16 de agosto.

Este programa de actividades culturales debe caracterizarse además por la  responsabilidad y la disciplina, al tener como premisa el cumplimiento de las medidas establecidas para cada etapa post Covid-19.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre