Siete palabras: razones para celebrar aniversario 57 de la UPEC

0
253
UPEC
UPEC

“… y hay tanto que decir, que ha de decirse en el menor número de palabras posibles; eso sí, que cada palabra lleve ala y color”.

José Martí

Hacer periodismo es aceptar un desafío diario. Es anudar razones para crear con luz. Es oficio de respeto, pasión y entrega. Una despierta cada día lista para una conquista. Es asalto a la esperanza, es visión.

Este día marca una fecha muy especial. Hace 57 años ya,  nació la UPEC. Organización que agrupa a los periodistas cubanos. Fuerza que defiende la verdad y la vida. Gremio que ha demostrado lealtad y amor. Somos eternos enamorados de una profesión vital.

Nos inspira el legado de José Martí. Desde su enseñanza asumimos el mejor camino. Ese que muestra convicciones, justicia, principios, amor. Del más universal de los cubanos: Cuba. Inspiración, voluntad, compromiso con su tiempo. Hacer periodismo es nacer todos los días. Es crecer desde dentro por la humanidad.

Escribo oraciones de siete palabras este día. Cumpleaños  en tiempo difícil pero no imposible. Pandemia que hostiga y nos encuentra firmes. Desde la información diaria clara y directa. La crónica que revela héroes y heroínas. La entrevista que esclarece, alerta y enseña. El reportaje con  historias para no olvidar.

57 años al latir de la vida. Hombres y mujeres unidos por una razón. Ser fieles al oficio desde la verdad. Inspirados siempre, altruistas y enamorados del Periodismo. La UPEC está hoy de cumpleaños: Felicidades.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre