Precisó que en ese justo horario se hicieron repicar las campanas y fue develada en el mausoleo existente una lista actualizada con los nombres de las 324 mil 129 víctimas de aquel trágico momento de la historia mundial.
Recordó que entre los afectados por aquel hecho fueron sumadas desde el pasado 29 de julio por un tribunal de Japón las personas dañadas fisicamente por la lluvia radiactiva, originada tras el bombardeo.
El alcalde de Hiroshima, Matsui Kazumi, pidió a los países del mundo que se unan contra las amenazas que afligen a la humanidad y repudió cualquier forma de extremismo.
Medios de prensa publican que el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró en ocasión de la fecha su llamado por la total eliminación de las armas nucleares, un objetivo que el organismo persigue hace 75 años y aún continúa sin alcanzarse.
Guterres pidió a los miembros de Naciones Unidas que regresen a una visión y a un camino comunes en pos de la eliminación total de ese tipo de armas y recordó que una sola llenó de muerte y causó una destrucción indescriptible en Hiroshima, y los efectos persisten hasta el día de hoy.
El matutino local The Asahi Shimbun anunció que una ceremonia similar está prevista el próximo domingo en Nagasaki a 420 kilómetros al oeste de Hiroshima, sitio donde hace 75 años fue lanzada también por Estados Unidos una segunda bomba atómica que mató inicialmente a 80 mil personas.