Entregan bandera 60 Aniversario de la FMC a Telemayabeque

0
430

Los trabajadores de Telemayabeque  recibieron la bandera 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por la labor  destacada de este colectivo en el enfrentamiento a la COVID – 19.

Divulgar las estrategias del  Consejo de Defensa y los grupos de trabajo de los once municipios de la provincia ante la pandemia, e instruir a la población sobre la responsabilidad y la disciplina que asumir ante la enfermedad fueron algunas de las tareas asumidas  con éxito este colectivo.

Desafiando el peligro, las periodistas de ese medio de comunicación recorrieron zonas de riesgo de contagio, entre ellas, los centros de aislamiento y el poblado La Ruda, este último  declarado en cuarentena por el número elevado de casos positivos al nuevo coronavirus.

En el acto de entrega de la bandera 60 Aniversario a Telemayabeque, la Federación de Mujeres Cubanas también destacó el quehacer del centro al significar en los programas  el papel de la mujer mayabequense y su impacto en la sociedad, así como la función de las Casas de Orientación a la Mujer y a la familia.

Telemayabeque cuenta con 82 trabajadores, de ellos, 42 pertenecen al sexo femenino, que a su vez son dirigidos por una mujer; desde su creación hace más de una década han demostrado profundo compromiso con la inconmensurable obra de Vilma Espín.

La bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas le fue otorgada además en Mayabeque al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y a los laboratorios de Civiles de la Defensa.

Al concluir la actividad, Mayumi León quintana, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Mayabeque agradeció al canal de televisión provincial por la perenne labor realizada y la profesionalidad en el tratamiento de temas que informan y educan al televidente.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre