Reconocen quehacer de la ciencia en el 2020 (+Audio)

0
256

Los principales resultados de la ciencia en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” durante el año 2020, fueron reconocidos este lunes.

En un calendario marcado por los embates de la Covid 19 no se frenó el quehacer de docentes e investigadores en aras del desarrollo científico y por consiguiente el impulso de la sociedad y la economía cubanas.

Tras la lectura del mensaje de felicitación enviado por el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi a propósito del Día de la Ciencia Cubana, se dieron a conocer  los acreedores de la orden Carlos Juan Finlay, otorgada a los Doctores en Ciencias Héctor Rodríguez Morell y María Elena Ruíz Pérez.

Por su labor significativa en el desarrollo de las ciencias, se reconocieron a los profesores Annia García Pereira, Héctor Rodríguez Morell, Elio Lázaro Amador Lorenzo y Reinaldo Fernández Palenzuela, expertos del Consejo Técnico Asesor de Mayabeque.

Se hizo entrega oficial de los once Premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la provincia a quienes enaltecen con su labor diaria la máxima de Fidel cuando expresara: “Tenemos que desarrollar las producciones de la inteligencia. Ese es nuestro lugar en el mundo, no habrá otro.”

El CITMA en Mayabeque, a su vez, entregó un reconocimiento especial a la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez” y al Centro de Mecanización Agropecuaria (CEMA) por su intenso quehacer en la promoción y desarrollo del conocimiento científico.

Otro momento especial lo constituyó la entrega de los Premios Colectivos por los resultados de ciencia, tecnología e innovación así como los individuales por los méritos en la investigación científica.

La felicitación de la máxima dirección de esta casa de altos estudios en San José de las Lajas a todos sus trabajadores, en especial a aquellos que cada jornada tributan con sus acciones al desarrollo de la ciencia, la hizo extensiva la vice rectora de la UNAH, Doctora en Ciencias Mabelín Armenteros Amaya.

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre