Distingue Sindicato de Comercio, Servicios y Gastronomía de Mayabeque a unidades lajeras por su labor ante la COVID-19

0
209

El Sindicato de Comercio, Servicios y Gastronomía de Mayabeque reconoció este jueves a los trabajadores de ese sector de San José de las Lajas por la labor desplegada durante los meses de enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro también  estimularon a los centros sobresalientes durante el período de la pandemia que desplegaron una labor primordial en la venta y distribución de alimentos hasta altas horas de la noche, tanto en la zona urbana como en los asentamientos poblacionales.

La cita fue propicia para significar la disposición de los restaurantes La Casona, La Revancha, El Criollito, Pino Alto, Vita Nuova, Cuba Libre, Brisas del Caney y El Chino, que elaboraron tablet de comida para llevar y activaron el servicio a domicilio con el fin de facilitar la alimentación al pueblo.

La máxima dirección del gremio en la capital de Mayabeque reconoció  además a los establecimientos que pertenecen al Sistema de Atención a la Familia (SAF) en el territorio lajero, entre ellos, Los Pinos Nuevos, La Concha, Gastronomía Tapaste, Cuba Libre, Vostok y Nazareno que no descuidaron la asistencia, en cuanto a la alimentación,  a los adultos mayores que viven solos, quienes durante la presencia de casos positivos al SARS CoV-2, permanecieron en casa para cumplir con el aislamiento social.

Recibieron  la condición de destacado las 68 bodegas de la capital de Mayabeque, principalmente la ubicada en el poblado La Ruda,  el almacén central de comercio, los Complejo Plaza Cultural y  Algibe, y las Tiendas La Esperanza y  de Materiales de la Construcción, todos con un elevado protagonismo al garantizar productos de primera necesidad para los lajeros.

El momento fue propicio para que Marbelis Pérez Hidalgo,  Secretaria General del Sindicato de Comercio, Servicios y Gastronomía en Mayabeque entregara la distinción Fernando Chenard Piña a tres trabajadores que con una labor ininterrumpida en el sector por más de 20 años,  sobresalen  en el cumplimiento de las tareas encomendadas por la entrega y disposición a su desempeño.

También rememoró la importancia  del Asalto al Cuartel Moncada, hecho en el que murió el joven Fernando Chenard Piña, mártir que identifica al sector.

Asimismo, exhortó a trabajar por la excelencia en los servicios a partir del cumplimiento de la Resolución 99 del 2019,  emitida por la Ministra del Comercio Interior que flexibiliza  las regulaciones para la compra por autogestión de productos alimenticios, frescos o elaborados por las empresas, unidades empresariales de base, unidades básicas y establecimientos del comercio interno, subordinadas a los órganos locales del Poder Popular y personas naturales y jurídicas, con el fin de incrementar las ofertas y brindar servicios de calidad.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre