CUBAILA 2020 un desafío virtual

0
283

Como parte de las actividades del Deporte Para Todos en este “Verano por la Vida”, la Octava Edición del CUBAILA 2020 se desarrollará del 10 al 13 de agosto del presente año y por primera vez será  más activa desde de las redes sociales, por causa de la Covid-19.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se informa sobre esta convocatoria para que todos los interesados planifiquen sus proyectos y cumplan con las regulaciones técnicas de este certamen virtual no competitivo pero enfocado a mover al barrio.

La participación en este desafío se registrará en el Facebook del Grupo Cuba Activa y Saludable, al publicar videos de entre 2.30 a 3 minutos, de coreografías grupales de ejercicios físicos al compás de ritmos cubanos y latinoamericanos, que expresen desde su concepción e historia, los valores de nuestra sociedad, enalteciendo la colaboración internacionalista, así como el homenaje al patriotismo, la humanidad y la profesionalidad de los héroes de batas blancas.

La cantidad de participantes y sus evoluciones en el espacio físico a utilizar, deben cumplir con las medidas establecidas en correspondencia con la fase en que se encuentre el territorio.

Las  coreografías a presentarse en CUBAILA son para ambos sexos y todos los grupos de edades, estas se ejecutarán sobre un escenario  o terreno sin marcas, pueden incluir alzadas, cargadas, pirámides y utilizar implementos ligeros, su publicación debe identificarse con el nombre del grupo, combinado deportivo o municipio, así como la provincia.

La Coreografía “Más Popular” será la que alcance más votaciones de me gusta. Todas las coreografías participantes recibirán diploma virtual a través de Messenger o por correo electrónico. También habrá un video resumen con las presentaciones más representativas de esta edición virtual, el cual se divulgará a través de los medios de comunicación y las redes sociales, como parte de las actividades de esta etapa veraniega. Además se publicarán recuerdos de la historia de CUBAILA de años anteriores, mensajes de participantes, ganadores y otras sorpresas.

Este certamen virtual, redirá homenaje también al 94 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe, a todo el personal de la salud y otros sectores que contribuyen al enfrentamiento y control de la covid-19 en Cuba y otros países, así como al Día Internacional de la Juventud.

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre