Reconoce Gerardo Hernández Nordelo labor de cederistas lajeros

0
243

El Héroe de la República de Cuba, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Diputado a la Asamblea Nacional Gerardo Hernández Nordelo, presidió este viernes un acto de arribantes a los CDR realizado en la capital de Mayabeque.
Los cederistas lajeros se dieron cita en Calle 80 entre 43 y 45 con el inquebrantable compromiso de defender el socialismo y las conquistas de la Revolución Cubana.
Recibieron la medalla 28 de Septiembre los cederistas destacados Jorge Luis Pérez Fuentes, Shilka Greison Durruty, Yosvany García Calderón y Magaly Romero Delgado.
La distinción fue entregada por Gerardo Hernández, quien exhortó a continuar el trabajo en el barrio. El Héroe de la República de Cuba insistió en el rol protagónico de la organización cederista en el enfrentamiento a las ilegalidades.
El espacio fue propicio para reconocer a los estudiantes de medicina destacados en el enfrentamiento a la Covid-19. Asimismo se les entregó el carné de cederistas a un grupo de jóvenes arribantes a la organización de masas más grande del país.
Momento emotivo resultó la actuación de la solista bailarina Lía Rodríguez, quien interpretó la danza “En honor a mi bandera”. En el segmento cultural también participaron la solista Tahimí Echemendía, los instructores de la escuela provincial de Taichí y la agrupación musical “Miguel y su hacer rumbero”, quienes interpretaron una versión del “Necio”, canción de la autoría de Silvio Rodríguez.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Coordinador Nacional de los CDR. El también Diputado a la Asamblea Nacional aseguró el compromiso de continuar trabajando en función de perfeccionar la labor cederista. Asimismo afirmó la confianza de la Revolución en las nuevas generaciones.
Asistieron también a este acto Eduardo Viera Matos, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque, Alberto Torres Hernández, Primer Secretario del PCC en San José de las Lajas, Sofía Macareño Fraga Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la capital lajera, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre