Recibieron Bandera de Proeza Laboral trabajadores del transporte escolar

0
140

Los trabajadores de la Empresa de Transporte Escolar (ETE) de Mayabeque recibieron este lunes la Bandera de Proeza Laboral en acto efectuado en el Parque Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas, a solo horas de la desaparición física del Héroe de Yaguajay.

Directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concedieron la distinción sindical por la destacada participación en la batalla contra la Covid 19, el cumplimiento de los indicadores de transportación y económicos, el Encargo Estatal hacia el personal de la salud pública y educación, además de los servicios a campistas, Escuelas Camilo Cienfuegos, de Deportes y Cultura.

El director de la Unidad Empresarial de Base UEB Escolares Mayabeque, Eliecer Lázaro Zaldívar Rivero informó que choferes, mecánicos y sindicalistas del área de regulación y control apoyaron en el traslado de los profesionales de batas blancas, las altas médicas y el servicio medivu, vital para el tratamiento de pacientes oncológicos y de otras patologías.

En la ceremonia reconocieron a 14 conductores y a Gilberto González Ventura, director de la Base de Transporte de Melena del Sur, la más destacada durante el enfrentamiento a la pandemia.

La ETE cuenta con unidad básica, una brigada en el municipio de Güines y seis Bases de Transporte, ubicadas en Jaruco, Santa Cruz del Norte, Melena del Sur, Madruga, Batabanó y Quivicán.

Motivados en el aniversario 59 de constituido el Ministerio del Transporte y ante la nueva normalidad el colectivo de la entidad continuará con el traslado de los médicos de Mayabeque hacia el Centro Internacional Las Praderas de la capital cubana, así como a otras instituciones hospitalarias.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre