Publican cuarta circular del Congreso del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas

0
309

Ya fue publicada la cuarta y última circular del vigésimo segundo Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), emplazado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Según da a conocer el documento, la cita tendrá lugar del 15 al 18 de Noviembre de 2022, en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, provincia de Matanzas.

Durante los días de Congreso, sesionarán varios simposios en torno a temáticas de repercusión para las ciencias agrícolas como: “Agricultura Sostenible sobre Bases Agroecológicas”, “Mejora Vegetal y Conservación de Recursos Fitogenéticos” y “Manejo Sostenible del Suelo y la Nutrición Vegetal”.

También el de “Ecofisiología y la Productividad de los cultivos agrícolas: Conocimientos que agregan valor”, “Microbiota, Biomoléculas y Bioproductos en ecosistemas agrícolas sostenibles” y el simposio “Desarrollo endógeno, innovación local y extensión agraria”.

Se efectuará, además, la presentación y discusión de ponencias en forma de conferencias, comunicaciones orales y carteles en las modalidades presencial o virtual.

Habrá conferencias magistrales de carácter general sobre temáticas de gran relevancia en la agricultura, a cargo de personalidades del ámbito científico cubano e internacional.

Se realizarán reuniones satélite de Redes, Asociaciones y Grupos de Trabajo vinculados al quehacer agrícola nacional y regional y en paralelo al programa,  exposiciones científico-comerciales, con resultados de las ciencias agropecuarias de centros de investigación; así como el cierre oficial del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) del INCA.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre