Primero de Mayo desde casa, pero activos y firmes

0
93

Hoy es Primero de Mayo y el día se torna diferente. Otros Primeros de mayo nos descubrieron en el desfile, en la búsqueda de las imágenes que poblaban calles y avenidas, de los rostros que develaban alegría, esa peculiaridad que distingue a cubanos y cubanos.
Hoy la compleja situación epidemiológica que vive Cuba impide que podamos estar juntos de esa manera pero, la unidad se fortalece esta vez desde casa, en la cual afianzamos la protección, imprescindible para enfrentar y frenar la Covid19.
La disciplina y responsabilidad que asumamos hoy permitirá regresar a la normalidad. Es esa la misión que tenemos ahora y siempre, unido al rigor ante cada medida sanitaria, vías efectivas para poner fin a la pandemia que nos hostiga.
La celebración del Día Internacional de los Trabajadores, cuya naturaleza en Cuba desde enero de 1959 significa alegría y festividad, constituye ahora compromiso y voluntad de afrontar lo adverso. Se trata de poner todas las fuerzas en la batalla ante un enemigo invisible y letal.
Quedarse en casa es la manera óptima de protegerse y la garantía para retomar tradiciones, rutinas y sucesos que se inscribieron en la vida de este país.
Volveremos a las plazas, al desfile por el Primero de Mayo, mientras #UnidosHacemosCuba desde nuestra conducta altruista y certera, desde nuestra aptitud para hacer firme el combate y posible la victoria.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre