Premiados combatientes lajeros en Concurso Municipal y Provincial.

0
134

Dos afiliados a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de la Organización de Base Número 48 de San José de las Lajas recibieron este 26 de julio los premios municipal y provincial del Concurso auspiciado por dicha estructura a nivel de país.

El reconocimiento lo mereció Rafael San Martín Febles de la circunscripción 7 con un testimonio que narra cada detalle de su participación activa en la agresión armada a Playa Girón en abril de 1961.

La biografía sobre el quehacer revolucionario del comandante Guillermo García Frías fue otra de las obras premiadas de la autoría de Marcio Grillo Rodríguez, presidente de la organización de Base Número 48 y vecino de la circunscripción 79.

En la actividad varias generaciones de combatientes, internacionalistas, militares, cederistas y federadas, militantes de los grupos zonales y jóvenes que se preparan para asumir cargos de dirección revivieron los sucesos y la significación histórica de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes a propósito del aniversario 70 de la gloriosa gesta.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre