Premiado grupo lajero Andar Teatro

0
193

Tres integrantes del grupo lajero Andar Teatro obtuvieron una mención destacada y el Premio Provincial de Instructores de Arte con la realización del taller Los colores del teatro.

Roberto Albellar, actor y director de este grupo comentó a Radio Camoa “que la iniciativa es una mezcla de artes plásticas en función del  teatro y una nueva búsqueda de un producto artístico”.

 Las sesiones del programa se impartieron a los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria Manuel Ascunce y contaron con el apoyo del instructor de arte Lucio Rafael Hernández.

 Para la selección de los protagonistas del taller artístico se dialogó con el director de la institución docente y se eligió a todo el grupo, pues como reto asumirían cada rasgo característico señalado en los alumnos, positivos o negativos, en dependencia de los personajes.

 Con el desarrollo del taller Los colores del teatro, los escolares alcanzaron mayor participación en matutinos, clases, mejor comportamiento, sociabilización y superiores calificaciones, así como el reconocimiento de sus padres.

 Los logros de esta actividad artístico – educativa se propusieron además para el Sexto Encuentro de Experiencias Significativas, organizado por la Brigada José Martí.

 En el venidero curso escolar 2014-2015 se presentarán las obras en otros planteles docentes de la ciudad capital, previa coordinación con la Dirección Municipal de Educación.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre