Por una Internet segura

0
782
dia-internet-segura-foto-cubasi
dia-internet-segura-foto-cubasi

“Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura” es el lema central del Día de Internet Segura efeméride que se celebra hoy 5 de febrero, en todo el mundo.

Esta conmemoración promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, tiene como objetivo promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

En Cuba con el aumento del acceso de los ciudadanos a la red de redes, es una necesidad promover en ellos el uso seguro y responsable del internet, por eso con esta celebración se pretende elevar la experiencia digital entre las nuevas generaciones.

Por ser los infantes y jóvenes el eje central de este día y a su vez el sector más vulnerable de la sociedad, a lo largo y ancho de todo el país, acontecen un grupo de acciones educativas que permitan hacer del acceso a Internet una práctica segura y provechosa para niños y jóvenes.

La relevancia del Internet en la vida actual, la alerta sobre los peligros presentes en las redes sociales son temas presentes en las conferencias, talleres que impartirán especialistas así como en la proyección de audiovisuales educativos.

Insistir en el uso inteligente del internet, es lo más importante y para eso hay que lograr en la población una nueva visión, donde no consideren a las redes sociales solo como una modalidad de la comunicación para socializar, sino una fuente de información que utilizada correctamente puede ser beneficiosa.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre