Pesquisa del aprendizaje: alternativa educativas en tiempo de pandemia

0
135

Pesquisa del aprendizaje es una alternativa puesta en práctica por educadores de San José de las Lajas en tiempo de pandemia.

Se trata de una iniciativa del Consejo de Dirección de la escuela Primaria Mártires de San José a través de la cual los profesores dan atención especializada a sus alumnos en los hogares sin establecer contacto directo con ellos, en la que además se interesan por la salud de los  educandos  y la de sus familiares.

Los educadores de ese centro de enseñanza del casco urbano de la capital de Mayabeque asumen hoy importantes tareas, aun cuando las actividades docentes continúan suspendidas en el territorio.

La institución educativa recibe a varios infantes que allí permanecen, dada la necesidad que tienen sus padres de mantenerse activos laboralmente por la función que desempeñan.

Los estudiantes realizan diversas actividades, entre ellas la visualización de las Teleclases y la consolidación de las diferentes materias. Se les proyectan películas infantiles, participan en juegos y actividades  cumpliendo con rigor las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud Pública.

Los educadores también brindan consulta directa a estudiantes de todos los grados que asisten de manera individual al centro educacional, con el objetivo de reforzar los contenidos de estudio y aclarar sus dudas.

El vehemente quehacer de estos educadores  muestra la pasión que les caracteriza por el magisterio y la voluntad de asumir iniciativas que favorezcan el avance  de los estudiantes.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre