Para ellos también nuestro aplauso

0
198


Ellos residen en el consejo popular de San Antonio de las Vegas y son estudiantes de cuarto año de Medicina, en la facultad de Ciencias Médicas.
En estos momentos desempeñan una misión trascendental: el pesquisaje de la población para detectar indicios de la Covid-19.
Para los futuros galenos este quehacer aporta experiencia, están conscientes de la importancia de la labor que hacen y cuan necesaria es desarrollarla eficazmente.
Esta actividad la realizan en horas la mañana, una vez terminada, entregan el informe del total de viviendas y pacientes pesquisados en el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia donde está situado.
Cuando detectan personas que muestran algún factor de riesgo que los predisponga al nuevo Coronavirus como: hipertensión arterial, edad avanzada o diabetes mellitus, entre otras, desarrolla acciones de promoción de Salud manifestándole lo trascendental que es el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.
Están conscientes del peligro que constituye la Covid-19 y por ese motivo durante el desarrollo de la tarea convocan a los pacientes al cumplimiento de las medidas y les exhortan a permanecer en casa. Esas medidas de resguardo que ellos mismos tienen que poner en práctica para preservar su salud, llegar a graduarse y prestar un servicio vital a la población, como futuros profesionales de la medicina cubana.

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre