Nuevo proyecto cultural en las comunidades de San José de las Lajas

0
129

yudithar@cmbw.icrt.cu

Caminarté es el título del nuevo proyecto cultural creado en San José de las Lajas para incentivar el gusto por las manifestaciones artísticas en todas las comunidades de la capital de Mayabeque. La presentación inicial será este 10 de noviembre en el Consejo Popular  Norte.

Domingo Almeida, especialista en Comunicación de la Casa de Cultura de esta ciudad capital, informó a Radio Camoa que la  propuesta estará a cargo de la compañía Carnavaleando de La Habana y tiene el propósito de promover tradiciones artísticas en cada barrio lajero.

Los casi 60 miembros de este grupo habanero convertirán a los lajeros en protagonistas de comparsas, bailes, pinceladas humorísticas, entre otros.

En la cita de este, domingo los artistas y el pueblo en general, recorrerán al ritmo de tambores, muñecones y bailarines, varias calles del Consejo Popular Norte. La actuación terminará en áreas del Supermercado de la Micro.  

Caminarté llevará a las comunidades lajeras patrones estéticos de calidad, además estimulará la intervención popular y  la creación de un movimiento de comparsas.

El proyecto es una nueva forma de disfrutar, de divertirse, de enseñar y transmitir nuestras tradiciones.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre