Los jóvenes y la agricultura en la capital de Mayabeque

0
509

Con 116 socios entre ellos 23 jóvenes (mujeres y hombres), la Cooperativa de créditos y servicios (CCS) “Nelson Fernández” de San José de las Lajas sobresale por la entrega de carne y leche a la industria, al Hospital Leopoldito Martínez y a otros centros de beneficio popular.

En esta CCS lajera se dedican tanto al cultivo de la tierra como a la ganadería y su colectivo juvenil impulsa múltiples acciones para elevar la eficiencia y la calidad en el trabajo.

Sergio Méndez es uno de esos jóvenes destacados de la CCS “Nelson Fernández”. Él creó un mecanismo para el ordeño mecánico a fin de facilitar la tarea y contribuir con la calidad del preciado líquido.

Graduado de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez” imparte clases en esta Casa de Altos Estudios, pero a la vez colabora sistemáticamente con su padre, Daniel Méndez, en la finca.

Heredero de la pasión familiar por el trabajo en el campo, Sergio manifiesta a diario el vínculo que debe existir entre la Ciencia y la Agricultura.

Con la certeza de que sus producciones propiciarán la salud y la calidad de vida de los lugareños, los socios de este colectivo de agricultores se esfuerzan por mejorar cada vez más sus labores.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre