El Cuarto Festival de tradiciones campesinas Punto y más 2017 inició hoy en el Recinto Ferial el Rodeo de San José de las Lajas y se extenderá hasta el 21 de mayo con la participación de niños y adolescentes entre 6 y 15 años de edad.
Los competidores concursan en tonada, repentismo, laúd, tres, guitarra, percusión menor, literatura, plástica, artesanía, improvisación y acompañamiento musical del punto cubano.
Marianela Rodríguez González, Jefa del departamento de Casas de cultura en la Dirección Provincial precisó a este sitio digital que como novedad se inserta el trabajo con los aficionados adultos que accionan en los municipios y están al frente de espacios sistemáticos de la programación cultural como las peñas campesinas.
La cita cultural prevé la asistencia de invitados de Colombia, Puerto Rico, México y profesores que apoyan el trabajo de la Casa de la Décima.
En esta edición el jurado medirá afinación, dicción, interpretación, conocimiento de las tonadas, originalidad y proyección escénica.