La palabra confianza es muy profunda y en las relaciones sexuales está relacionada con la prevención y el empleo sistemático de los anticonceptivos tanto los masculinos, como los femeninos, con los que se evitan las peligrosas infecciones de transmisión sexual ITS y el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH.
Al emplear los preservativos se mantiene protegida la pareja y mucho más si no se conocen sus antecedentes sexuales.Las consecuencias de contraer una ITS se complican porque la atención médica inmediata es eficaz para algunas, no para todas entonces es importante prevenir y no arriesgar.
Para las mujeres contagiarse con alguna de estas Infecciones de Transmisión Sexual puede traer otros problemas como la esterilidad, causan problemas en el embarazo, así como defectos congénitos en el feto.
La promiscuidad es otro factor que favorece este contagio, por tal razón cuantas menos parejas sexuales se tenga, menos será el riesgo de adquirir una ITS.
Es importante que ante la mínima sospecha lo primero sea sincerarse con su cónyuge y acudir de inmediato al especialista para someterse a las pruebas de detección de las ITS.
Cada una de las ideas antes expuesta ratifica que el condón, un preservativo de barrera, es la opción más eficaz para mantener la salud.