La industria de la moda, abarca tanto la alta costura (ropa confeccionada por diseñadores individuales para una clientela pequeña y adinerada), como las prendas de vestir fabricadas en serie o listas para usarse que se venden en grandes almacenes y tiendas.
Desde siglos anteriores, los mayores centros de moda son París, Londres, Milán, Nueva York, Hong Kong y Tokio. Cada uno de ellos ha alcanzado reconocimiento internacional por su contribución particular al mundo de la moda.
Existe una globalización de la cultura y ahí también se incluye la globalización de la moda. Desafortunadamente en la actualidad están muy en boga atuendos que no son para nada apropiados para nuestro país y el cubano o cubana que lo lleve consigo más que adelantado a su tiempo se nota ridículo con lo que porta.
Se precisa autenticidad, cubanía. Urge una mirada crítica al asunto donde el cubano se distinga del resto de las personas por su manera típica de vestirse acorde a nuestra temperatura tropical, y estilo de vida. Copiar patrones de otras latitudes del mundo, pone en tela de juicio nuestra legitimidad.