La Historia Local, una prioridad educativa en la capital de Mayabeque

0
231

mtorres@cmbw.icrt.cu 

Integrantes dela Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en San José de las Lajas, realizaron convenios con los diferentes centros educacionales del territorio para ampliar el conocimiento de los estudiantes sobre la historia local.

 “Por la importancia que reviste que cada niño conozca la historia de su localidad, antes de comenzar el curso escolar las Asociaciones de Combatientes de base, hacen sus coordinaciones de trabajo con las escuelas de su comunidad, con el fin de planificar la base de estudio para el inicio del curso”, precisó a Radio Camoa Sigfredo Castro Rodríguez, presidente de la Asociación en la capital de Mayabeque.

Según Castro Rodríguez, este trabajo se realiza en todas las enseñanzas y en cada barrio, comunidad, a partir de los intereses que se planificaron en el inicio del curso y en el presente año estos estudios adquirieron más organización, más fuerza, pues ya es un objetivo dentro de los  programas educacionales.

Otro de los métodos utilizados para lograr mayor vinculación de los educandos con la historia local son los concursos. Un ejemplo de ellos es el que se realizará en la primera etapa sobre el patriota insigne de San José de las Lajas, el General Adolfo del Castillo y Sánchez, y sobre otros patriotas y hechos relevantes del territorio.

“Es tarea de cada profesor, de cada padre, que los alumnos e hijos, conozcan no solo la historia de Cuba, sino la de su lugar de residencia, lo cual les permitirá apropiarse de más conocimientos, del sentido de pertenencia y de amor hacia su localidad”, concluyó Castro Rodríguez.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre