Judoca Magdiel Estrada tuvo una precoz despedida

0
44

Tomado de JIT

Tokio.- POCO más de un minuto y medio duró hoy el combate en que el cubano Magdiel Estrada quedó eliminado del torneo de judo de los Juegos Olímpicos, con escenario en el santuario de las artes marciales de este país: el Nippon Budokan.

El representante cubano en la división de 73 kilogramos asumía un complicado reto ante el moldavo Victor Sterpu, campeón europeo del 2020. Sabía que sería un combate difícil, pero nunca imaginó que le fallaría tan rápido la estrategia y poco pudo hacer ante la técnica de pierna ejecutada por su rival para llevarse el triunfo con un incontestable ippon.

«No pude hacer la táctica que preví, se me adelantó en el ko soto. Yo lo estaba esperando con eso mismo para hacerlo o uchi gari (proyección) que es el fuerte mío igual y se me anticipó», reconoció a su paso por la Zona Mixta, donde era esperado por los periodistas de la Isla.

«Pensé que metiéndome detrás podía hacerla, pero me dominó el agarre por fuera y ahí es donde me sorprende», explica con evidente pesar, pues quería convertir su segunda participación a este nivel en un mejor resultado.

Esta fue la primera presentación de un judoca cubano aquí, y pese a no dejar un buen sabor, Magdiel se encargó de aclarar que se esperan buenos resultados con el resto de sus compañeros.

Además, pidió apoyo para ellos y aseguró que no tener público en las gradas no hará la diferencia para la meta que se han planteado.

Mañana tocará el debut a Maylín del Toro (63 kg), quien en su primer combate enfrentará a la siria Muna Dahouk –compitiendo bajo la bandera del Equipo de Refugiados. De concretar el esperado avance se las verá con la ganadora del pulso entre la venezolana Anriquelis Barrios y la rusa Daria Davydova.

Junto al nombre de esta última aparecen las siglas de ROC, pues es una de los 324 autorizados para competir bajo la tutela del Comité Olímpico Ruso.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre