Activistas rusos felicitan a Cuba en Día de la Rebeldía Nacional

0
54
Moscú, 26 jul (Prensa Latina) Activistas rusos de la solidaridad con Cuba felicitaron hoy al Gobierno y al pueblo de la isla por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional y denunciaron el bloqueo estadounidense contra esa nación.

‘El asalto de jóvenes patriotas encabezados por Fidel y Raúl Castro a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se convirtió en el prólogo de la Revolución Cubana, abrió una nueva página en la historia de América Latina y del mundo entero’, indicó el comunicado dirigido a la embajada cubana en Rusia.

La declaración fue firmada por el Comité Ruso por el levantamiento del bloqueo estadounidense, el Movimiento social Venceremos, la Vanguardia de la Juventud Roja, la Universidad Obrera I.V. Khlebnikov y el Proyecto creativo Red TV.

El texto señaló el compromiso de estas organizaciones con la defensa de los tradicionales lazos de camaradería y hermandad con la isla, de trasladar la verdad sobre Cuba a las nuevas generaciones y de exponer las calumnias de los enemigos de ambas naciones.

‘Expresamos nuestra resuelta protesta contra el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Washington, dándole un carácter extraterritorial, vulnerando la soberanía de Cuba y de todos los países del mundo’, subrayó la proclama.

Condenaron además los llamamientos de los sectores de derecha de la emigración cubana en Estados Unidos, incitando a usar la fuerza militar contra el pueblo cubano. ‘Esa propaganda es un crimen contra el mundo y la humanidad’, indicó.

Los amigos de Rusia denunciaron la guerra psicológica estadounidense contra la isla y su objetivo de socavar la unidad de la nación y de empañar la imagen del proceso de desarrollo socialista que construye la nación caribeña.

‘Confiamos en que los comunistas, todo el pueblo revolucionario de Cuba, sean capaces de llevar ante la justicia a los provocadores y hacerlos entrar en razón’, apuntó.

Subrayaron su decisión de continuar exigiendo a Washington el fin de su política de bloqueo, de la injerencia en los asuntos internos de Cuba y que devuelva el territorio ocupado de manera ilegal por la base militar de Guantánamo.

Los activistas rusos solicitaron a la embajada cubana en Moscú que transmita las felicitaciones por la efeméride al presidente Miguel Díaz-Canel, a Raúl Castro, y a todos los veteranos que participaron en la gesta del 26 de julio de 1953.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre