Intervendrán personalidades políticas en foro francés para condenar bloqueo a Cuba

0
143

París, 5 sep (RHC) Personalidades políticas de varios países participarán en el tradicional festival francés La fête de l’Humanité previsto del 15 al 17 de septiembre, donde se realizarán varias actividades para denunciar y condenar el bloqueo estadounidense contra Cuba.

El presidente de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop),  Víctor Fernández, adelantó que en diversos eventos del festival estarán entre otros el secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, el líder parlamentario André Chassaigne, el eurodiputado Manu Pineda y el presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella.

Por la parte cubana participarán en foros y encuentros organizados por la asociación el diputado Elier Ramírez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado y jefe de la delegación de la isla a La fête de l’Humanité y los embajadores en Francia Otto Vaillant y ante la Unesco Yahima Esquivel.

Asimismo, confirmaron su asistencia el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Durante el festival político-cultural que atrae cada año a cientos de miles de personas a la Región Parisina, CubaCoop acogerá en el estand que comparte con el diario cubano Granma el segundo encuentro europeo contra el bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Asociaciones de solidaridad de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Suecia tendrán representación en el foro, el cual además de la condena al cerco económico, comercial y financiero de más de 60 años de aplicación, promoverá acciones concretas de cooperación con el asediado país caribeño.

El año pasado, el primer encuentro europeo abordó la extraterritorialidad del bloqueo y su impacto en bancos, empresas y ciudadanos en el viejo continente, iniciativa que condujo a una petición al Parlamento Europeo, que la aceptó, para actuar frente a la unilateral política de Washington.

De igual manera, en La fête de l’Humanité se inaugurará en el estand conjunto la exposición Fidel Castro y el Deporte, se presentarán artistas de la isla y se debatirá sobre el proyecto de CubaCoop para apoyar la preparación de atletas antillanos de cara a los Juegos Olímpicos París-2024.

Durante el tradicional festival, el PCF confirmó ayer que lanzará una campaña de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo, iniciativa aprobada en abril pasado en el 39 Congreso de la organización. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre