Ganar la batalla a la Covid -19, esa es la cuestión

0
204

La disciplina, la prevención y la responsabilidad son factores esenciales para ganar la batalla a la Covid -19, una muestra de esto es todo el terreno perdido con esta enfermedad al incrementarse el número de personas diagnosticadas  positivo al nuevo coronavirus.

Con la situación actual en La Habana, Artemisa y Pinar del Rio, para muchos esta es una segunda ola o segundo pico, pero toda esta situación solo confirma cómo el virus reaparece de manera natural cuando quitamos presión, por eso se debe tener siempre presente que la Covid-19, es un virus mortal.

Por la proximidad de nuestra provincia con los territorios más afectados el Consejo de Defensa extrema las medidas en el sector de la salud, transporte, vivienda, recursos hidráulicos, Educación, Cultura, Deporte y otros, estas acciones constituyen el 50 por ciento de la efectividad en este combate el otro 50 está en manos de la población.

Lo cierto es que por un tiempo indeterminado, esta enfermedad nos acompañará, de ahí la importancia de no bajar la guardia. Al cumplir las medidas higiénicas sanitarias como mantener el uso del nasobuco, el distanciamiento físico, la desinfección nos protegemos y protegemos a quienes nos rodean.

Es muy importante evitar las aglomeraciones y urge no exponer a los ancianos, a las personas con enfermedades crónicas, embarazadas e infantes a las zonas de riesgos. La prevención de este virus es por ahora la vacuna más eficaz que poseemos.

El sentir esa sensación de miedo por la posibilidad de contraer la enfermedad, debe estar siempre presente en el centro de trabajo, instalaciones recreativas, en las colas para adquirir los productos de primera necesidad u otros espacios,  ya que esa aprehensión o desconfianza nos llevará asumir un comportamiento responsable en esos lugares, para evitar contagiarnos.

Tener percepción de riesgo, ser disciplinados y responsables permitirá que podamos vencer la Covid-19.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre