Fotografías para el más universal de los cubanos

0
78

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” afirmó el más universal de los cubanos, a quien estuvo dedicado el concurso fotográfico Tu eres el presente, cuya premiación se realizó en la Sociedad Cultural José Martí. de la capital de Mayabeque a propósito del aniversario 126 de su caída en combate.

A la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nivel municipal asistieron vía online jóvenes de toda la provincia con un total de 36 instantáneas, de las cuales fueron seleccionadas las 10 imágenes que mejor reflejaron el quehacer juvenil en tiempos de pandemia y lo esencial del legado del apóstol nacional en las nuevas generaciones.

La unidad y el apoyo de la juventud en zona roja para curar a los pacientes positivos a la Covid 19 mostró la fotografía ganadora del certamen, obra de la estudiante de primer año de medicina Ismary Cerra Reyes, informó la primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, Ariagna Pavón Guerrera.
.
El segundo y tercer puesto lo merecieron el dirigente de la UJC del Sistema Empresarial de las FAR y vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano Yoel López Hernández, con una instantánea en el Monumento Martiano de la Loma del Plátano a propósito de la tradicional caminata, y la licenciada en enfermería Jeidys Daniela Sánchez Díaz, mediante una bella captura de la protagonista en el desarrollo de las pesquisas para detectar pacientes asintomáticos y sintomáticos.

Las diez fotografías reconocidas en el concurso Tu eres el presente conforman la exposición de igual nombre en exhibición hasta el venidero mes de agosto en la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas, un regalo de la juventud para homenajear al maestro en su nuevo aniversario de partida física.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre