Elogian en Francia logros de candidatos vacunales cubanos contra la covid

0
256

Tomado de Radio HC

París, 20 may (RHC) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) reconoció hoy el logro científico de la isla de crear cinco candidatos vacunales contra la Covid-19 y la posibilidad de inmunizar a toda su población este año.

En su publicación semanal Le Lettre Électronique Hebdo, resaltó que el país caribeño proyecte esos resultados en medio del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace seis décadas.

Las grandes potencias inyectaron sumas considerables de dinero público en las multinacionales farmacéuticas para la obtención de vacunas, mientras una pequeña isla de solo 11 millones de habitantes y bloqueada por la nación más poderosa del mundo fue capaz de hacerlo por sí sola, subrayó.

De acuerdo con la organización francesa fundada en 1995 para impulsar la cooperación bilateral, sin dudas Cuba será el primer país del planeta en proteger a toda su población frente a la Covid-19 con agentes inmunizantes propios.

CubaCoop expuso además a sus lectores la confianza en que las vacunas cubanas llegarán a otros pueblos necesitados.

Destacó una reciente publicación de la prestigiosa revista médica The Lancet sobre los logros de la salud en la isla, en particular en el campo de la producción de vacunas.

Las investigaciones biotecnológicas que garantizan estos resultados se remontan a los años 80 del pasado siglo, cuando Fidel Castro apostó por el desarrollo de ese sector frente al bloqueo estadounidense, señaló la asociación, enrolada en decenas de proyectos de cooperación cultural y socioeconómica en Cuba durante los últimos 20 años.

En su Lettre Électronique Hebdo, la organización mencionó productos como Soberana 02, Abdala y Soberana Plus y la inmunización en la nación caribeña de alrededor de medio millón de seres humanos contra la Covid-19 hasta la fecha.

El gobierno cubano prevé proteger para el verano al 70 por ciento de la población con las vacunas propias.

‘Esto es lo que hace Cuba y nosotros no podemos dejar de apoyar sus esfuerzos’, afirmó CubaCoop.

 

(PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre