Festival de la Orquídea este 23 de marzo en San José de las Lajas

0
203

mtorres@cmbw.icrt.cu

Las orquídeas son plantas ornamentales de gran belleza y su cultivo se remonta a tiempos inmemorables. Para difundir el conocimiento de esta familia vegetal, este 23 de marzo se efectuará el Festival de la Orquídea a las 9:00 de la mañana, en el Museo Municipal de la capital de Mayabeque.

La sesión de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, junto al proyecto PIAL del Instituto de Ciencias Agropecuarias (INCA) en San José de las Lajas, reunirán a los amantes y cultivadores de esta planta en Mayabeque, Artemisa, Matanzas, la Habana y otras localidades convocadas al encuentro.

Orchidaceae, nombre científico de las orquídeas, es una de las familias más numerosas de plantas con flores y reúne en Cuba aproximadamente 300 especies nativas que requieren del cuidado esmerado en orquidiarios especiales, los cuales son objetos de injertos y cruces genéticos para evitar el peligro de extinción al que están sometidas por la pérdida de su hábitat y la intensa recogida de sus flores en los últimos años.

Mediante esta exposición, el público podrá  conocer no solo los tipos y variedades de orquídeas, sus orígenes sino también su cultivo, siembra y obtención de los bonsái  a través de la técnica proveniente de los países asiáticos. De esta manera, el encuentro se convertirá en un verdadero intercambio de conocimientos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre