Estrecha el CENSA lazos de colaboración con entidades de Mayabeque

0
75

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque estrecha lazos de colaboración con entidades de la provincia.

El primer acuerdo de cooperación firmado en esta casa de altos estudios fue con la Unidad Científico Técnica GEOCUBA Investigación y Consultoría, con el objetivo de establecer intercambio informativo, uso mutuo de equipos, tecnologías, y cuantas actividades se generen de las relaciones entre ambas instituciones.

Entre las acciones a desarrollar en este año figura el trabajo conjunto en la ejecución de proyectos relacionados con plagas y su desarrollo en escenarios climáticos futuros, su manejo en el marco de la Agricultura de Precisión, con la utilización de imágenes obtenidas por drones y satélites para el diagnóstico de agentes patógenos y la aplicación de plaguicidas y el Programa Cambio Climático en Cuba: Impactos, Mitigación y Adaptación.

Asimismo, efectuarán encuentros para definir acciones priorizadas para la intervención en manejo de riesgos sanitarios,  y elaboración de un proyecto sobre riesgo de Introducción y difusión de la Peste Porcina en Cuba.

También rubricaron un Convenio Marco de Colaboración con la Unidad Empresarial de Base Roberto Coco Peredo perteneciente a la Empresa Minera de Occidente y en un fructífero debate, establecieron las primeras acciones a realizar, como la participación conjunta en proyectos de Investigación y desarrollo, en el marco de los diferentes Programas Nacionales, Sectoriales, Territoriales y Empresariales en el campo de los estudios agropecuarios.

Además acordaron la distribución de suministros de minerales no metálicos para la producción de plaguicidas y medicamentos, así como el apoyo con servicios científicos- técnicos para elevar la calidad de las producciones, entre otras.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre