En la tarde se desarrollará el trabajo en comisiones, donde los especialistas evaluarán peligros, vulnerabilidades y riesgos en las ciudades cubanas, las estrategias de desarrollo local e intercambiarán sobre el papel de los arquitectos y urbanistas ante el impacto creciente de los cambios climáticos.
Para ello se analizarán las estrategias provinciales, municipales y locales para gestionar la resiliencia urbana; las buenas prácticas, planes, ejercicios de diseño arquitectónico y urbano con énfasis en la resiliencia y la sostenibilidad, entre otros temas.
El evento se enmarca entre las acciones que desarrolla Cuba para apoyar los programas de ONU-Hábitat sobre resiliencia, creados con el fin de concientizar a los gobiernos acerca de los impactos naturales y los provocados por el hombre en las ciudades.
Con ese fin la Unaicc promoverá varios encuentros de ese tipo hasta el 2022 en otras ciudades del país como Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y La Habana a fin de promover y contribuir a la consecución de esos objetivos en la isla e incentivar la percepción de los riesgos, de acuerdo con fuentes de esa organización.