Emilio Morales y Los nuevos amigos en San José de las Lajas

0
160

adaduran@enet.cu

Pobladores de San José de las Lajas disfrutarán del espectáculo cultural que ofrecerá Emilio Morales y Los nuevos amigos el próximo 14 de abril a las 5:00 de la tarde en el Bulevar lajero.

El brillante pianista y compositor es graduado de nivel medio superior en piano como profesor e instrumentista en la Escuela Nacional de Arte. Ha integrado importantes orquestas como Opus 13, NG La Banda, y compartido escenarios con Chucho Valdés, Dave Valentín, Giraldo Piloto y otros artistas.

La agrupación Emilio Morales y Los nuevos amigos fue creada en el año 2008. Interpreta la música en diferentes géneros tradicionales cubanos así como internacionales, incluido el jazz.

Con numerosas grabaciones discográficas de artistas cubanos y extranjeros que incluye sellos ingleses y franceses, su música tiene diferentes formatos instrumentales y ha dejado su huella  en festivales y conciertos de jazz en EE.UU. Canadá, Francia, Japón, Brasil, Holanda, México, Argentina y Perú, entre otros países.

  

Emilio Morales trabajó con el grupo de Omara Portuondo, ahora es pianista invitado del proyecto Café Vista Alegre que dirige el tresero Pancho Amat, además de liderar Los Nuevos amigos con quienes grabó Con-ciertotumbao y actualmente acaba de terminar su segundo disco: Piano a la carta.

Emilio Morales y los nuevos amigos es un proyecto musical sui géneris que retoma una época y un hecho musical, lo transporta y lo entrega a Cuba y al resto del mundo, como un producto siempre nuevo, siempre fresco y actual.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre