Efectuada competencia de cocina en San José de las Lajas

0
165

El Evento Provincial de Cocina, auspiciado por la Asociación Culinaria  de Mayabeque se efectuó  en la  sede de la propia Asociación, ubicada en San José de las Lajas, capital de  esta provincia.

El encuentro con carácter competitivo tuvo en cuenta las  categorías  del cocinero joven hasta veinte  años y el cocinero   profesional,  provenientes del evento municipal que mostraron sus conocimientos y habilidades adquiridos  a través  de los distintos cursos que ofrece esta institución .

Los competidores presentaron un menú  de tres tiempo,  un entrante, un plato principal y un postre, utilizando mayormente pollo, Jamón y vegetales.

Yoan Manuel  Hernández, Vicepresidente de la Asociación   Ismael Arjona Nuñez, Chef Internacional y Miembro Federativo y presidente del jurado, en conjunto con otros profesores explicaron los parámetros a tener en cuenta para seleccionar los platos.

Presentación, color, textura, higiene e inocuidad  de los alimentos, técnica y sabor estuvieron entre los parámetros a seguir en cada  presentación.

El joven de 17 años Yosdel Silva  Rodriguez se alzó  con el primer lugar con su plato principal  elaborado con  carne de res y Carlos Alejandro Barranco con un plato elaborado con pastas,  ambos de San José de las Lajas,  premio que les permitirá tributar al evento Regional.

De igual manera el seleccionado  representará  a la región en  la competecia nacional a celebrarse en el mes de octubre coincidiendo con el Día  de la Cultura Cubana.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre