Desde Mayabeque, un Puente para el mundo.

0
107

Con la exposición online titulada Metamorfosis del artista visual Yovanis González, se inauguró la Vigésima edición de la Jornada Nacional de Performance e Intervenciones Puente Sur que durante este fin de semana sesionará en las redes sociales.
Los sitios de Facebook, Instagram, Twitter y Yotube, serán eco de un programa cultural que incluye presentaciones teatrales, conciertos, conferencias y un homenaje al destacado artista santiaguero Alcides Carlos González Díaz, más conocido como Tití, quien falleció el pasado mes de febrero.
Durante sábado y domingo se prevé la muestra de obras del Grupo de experimentación escénica La Caja Negra de Santiago de Cuba y un Performance nomadismo del artista cienfueguero Santiago Hermes.
Indistintamente se proyectará una retrospectiva de lo que ha sido el Evento Nacional de Performance e Intervenciones Puente Sur durante estas casi dos décadas y se presentará el Documental MAPRI: el Museo de arte Contemporáneo más pequeño del mundo.
El Evento Nacional de Performance e Intervenciones Puente Sur nació en el año dos mil uno en la Playa Mayabeque en Melena del Sur a cargo del artista de la plástica Lázaro Yovanis como una necesidad de ponderar las dinámicas urbanas.
En esta ocasión, debido a la situación epidemiológica que vivimos a causa de la COVID-19, el encuentro se traslada a los circuitos digitales para que sea consumido por los millones de internautas del mundo.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre