Deporte en verano en San José de las Lajas

0
239

 yaimafuentes@cmbw.icrt.cu 

Un variado programa con opciones recreativas y culturales aconteció durante el mes de julio y se extenderán hasta el 31 de agosto, para el disfrute de la población de San José de las Lajas.

Talleres de verano impartidos por especialistas de la casa de cultura, las fiestas populares, espectáculos circenses, presentaciones de teatro y muestras pictóricas son algunas de las propuestas que marcaron su huella en este verano.

También el deporte resulta protagonista de la temporada estival, al propiciar la participación a personas de todas las edades, tanto en barrios y comunidades como en las instalaciones habilitadas para ello.

Rectorado por las instituciones deportivas de Mayabeque, todo ese accionar contribuye al sano esparcimiento y el bienestar físico de las personas, una prioridad del estado cubano.

Con el triunfo revolucionario y la fundación en Mil 961 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); surgió la masividad del deporte.

En busca de su perfeccionamiento actualmente recibe el nombre de Deporte para Todos, que inserta a todos los grupos etáreos en aras de una mejor calidad de vida.

Eloy King Sánchez, Jefe del Departamento de Educación, Cultura Física y Recreación en Mayabeque, explicó que hoy contamos en la provincia con programas dirigidos tanto a la calidad de vida con 23 ofertas en cada uno de los once municipios, dirigidos a los niños con el programa “Educa a tu Hijo” hasta el adulto mayor.

En el caso de las personas de la tercera edad, es mayor hincapié en cuatro programas especializados de enfermedades crónicas con índices de prevalencia elevados en Mayabeque, impartidos por personal capacitado que aún no suple toda la demanda por déficit de fuerza técnica.

Según King Sánchez, el municipio cuenta con el personal capacitado para impartir la actividad deportiva en programas básicos como las gimnasias básica, musical, aerobia, gimnasios comunitarios, entre otros, que atraen la participación popular.

Los horarios de los especialistas de cultura física y el INDER para prestar esos servicios están en dependencia del tiempo libre de la población, a extenderse en algunos lugares hasta las ocho de la noche en aras de garantizar la práctica sistemática del ejercicio físico.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre