Deporte en Casa

0
534
Deporte
Deporte
Deporte
Deporte

La actividad física en casa puede ser una opción para sumar calidad de vida en estos momentos, cuando la Covid – 19, nos obliga a mantenernos en el hogar, para evitar el contagio y la propagación de esta pandemia.

En estos tiempos de coronavirus los amantes del ejercicio físico no pueden permitir que el aislamiento social, los distancie de la actividad física, por eso para sustituir las visitas al gimnasio y las caminatas al aire libre, deberán reinventar sus buenos hábitos, al crear en su vivienda áreas  ventiladas y espaciosas, para el desarrollo de esas prácticas.

Un instrumento de asesoría para la ejercitación física en casa, es la aplicación para móviles titulada Cuba Activa y Saludable, un producto novedoso y gratuito a disposición de los usuarios en los sitios www.inder.gob.cu y www.jit.cu.

Esta APK, cuenta con diversas baterías de ejercicios, destinadas a diferentes grupos etareos, permite conocer sobre el índice de masa corporal, y calcular el propio de cada persona si se desea.

En estos días de confinamiento por la Covid -19, si mantenemos nuestro cuerpo en forma, esa actividad física, acondicionará de manera beneficiosa al sistema inmune, permitiéndole enfrentar el contagio de este u otros virus, así como cualquier agente patógeno.

Otra de las bondades del ejercicio físico, en esta crisis, es mitigar el estrés, los niveles de tensión, la agresividad, la ira, la angustia, aumenta el estado de alerta e incrementa el bienestar general.

Al continuar con la actividad física en casa, podrás mantener ese estilo de vida saludable y activo que llevabas antes de la llegada de la Covid -19, además otras personas ante el aburrimiento  pueden asumir esta como una vía eficaz para emplear su tiempo libre.

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre