El reto de pensar como país  en estos tiempos

0
224
Consejo de Defensa San José de las Lajas
Consejo de Defensa San José de las Lajas
Consejo de Defensa San José de las Lajas
Consejo de Defensa San José de las Lajas

Mientras la contingencia del momento pone en jaque al universo, llama a quienes defienden los destinos de la humanidad y sacude a los indolentes, aún cuando el mundo entero se encuentra amenazado, una pequeña isla del Caribe juega su suerte contra viento y marea y ante la cruda realidad, saca del arsenal defensivo la más pertinente de las armas: pensar como país.

Ante la llegada a Cuba de este huésped detestable, la nación hace acopio de todos sus esfuerzos y se moviliza aplicando las doctrinas, que en tiempos normales, algunos ven incluso como puras consignas, y sin embargo hoy hasta los incrédulos más tercos reconocen que fueron ideas pensadas para momentos más allá de lo cotidiano.

Lamentablemente parece haber llegado ese momento y la teoría da paso a las acciones en todos los rincones de la nación, y gracias a ello cada cual conoce la conducta necesaria, porque es la hora de la acción, aplicando las lecciones ya pasadas durante  los momentos de aprender.

La nueva contingencia nos sorprende, porque el motivo escapa a las grandes amenazas habituales y llega cuando la nación sufre los más crueles zarpazos de un adversario, empeñado en desaparecernos por el único delito de defender la independencia y desobedecer el mandato del opresor del universo.

Quizás sea paradoja o coincidencia entre la realidad y la geografía, pero lo cierto es que a la isla, bloqueada su economía y secuestradas sus finanzas a manos del imperio, le quedan al parecer pocas riquezas para sostenerse.

Entonces, aún cuando se ha dicho que vale todo en la guerra y el amor, vuelve a rondar la idea de pensar como país, sabiendo que aquí vale todo el esfuerzo, toda la voluntad, la serenidad y la cordura y no rendición ni la derrota.

Gracias a esa idea hoy Cuba muestra el control de la situación usando todo el andamiaje de su sistema y pone en alto el de salud, creado, como se dice, a sangre y fuego, por la imposibilidad de acceder con amplitud a las bondades del desarrollo de la ciencia.

A pesar del ascenso en las estadísticas de la pandemia, Cuba muestra la orientación constante a la población, le informa de manera oportuna y verás e involucra, como lo dice la teoría, a todo el pueblo en la lucha preventiva para que en vez del virus propagarse de persona a persona sea la pesquisa la que tome su lugar y no deje sin analizar  a ningún cubano dentro del territorio.

Entonces para lograr el objetivo y detener esta pandemia, no queda más que contribuir con la conducta adecuada y apoyar cada acción, como forma de salvar al individuo y salvarnos todos, algo posible de alcanzar en esta tierra, donde sí todos estamos contados, porque ante la contingencia sabemos, que la certeza del éxito radica en poner en acción la idea de pensar como país.

Guardando la distancia Consejo de Defensa de San José de las Lajas analiza cada detalle para la protección del pueblo
Guardando la distancia Consejo de Defensa de San José de las Lajas analiza cada detalle para la protección del pueblo
Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre